1. First (FCE)

El examen Cambridge English: First (FCE) fue creado para estudiantes que cuentan con un dominio generalmente eficiente del idioma, y que utilizan apropiadamente estrategias comunicativas en una gran variedad de situaciones. Por ejemplo, el candidato puede captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto, y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización. También puede comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.

 

COMPONENTES DEL EXAMEN

Lectura y Escritura

Composición

Comprensión Auditiva

Expresión Oral

Uso del Inglés

 

Advanced (CAE)

Para presentar Cambridge English: Advanced (CAE) los candidatos deben contar con un buen dominio operativo del idioma en una amplia gama de situaciones reales. Por ejemplo, las personas que cuentan con este nivel son capaces de expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada. Pueden hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación. Además, producen textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, y relacionan temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

 

COMPONENTES DEL EXAMEN

Lectura y Escritura

Composición

Comprensión Auditiva

Expresión Oral

Uso del Inglés

 

TKT

TKT  The Teaching Knowledge Test es el examen que se centra en los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua. Evalúa los conocimientos pedagógicos y no las habilidades didácticas. Además, es un examen flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, independientemente de la experiencia docente o preparación profesional.

Los profesores de inglés que se preparan para el TKT profundizan sus conocimientos sobre la enseñanza del inglés y mejoran su comprensión de los conceptos relacionados con la lengua y su uso, así como la teoría y la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje.

The Teaching Knowledge Test es una certificación accesible, ya que no es necesario que los candidatos hayan aprobado otros exámenes de lengua inglesa ni que hagan un curso de preparación. Aun así, muchos profesores optan por asistir al curso TKT Course, pues éste consolida los conocimientos acerca de la enseñanza de inglés, e incluye un importante elemento de práctica, al tiempo que implícitamente familiariza a postulantes de TKT con la estructura del examen.

 

El TKT está compuesto por 5 módulos que pueden tomarse conjuntamente en una misma sesión o por separado en el orden que se prefiera. Estos módulos pueden integrarse a los cursos de capacitación docente existentes o bien pueden representar una excelente herramienta inicial para la planificación de nuevos cursos.

Module 1 – Language and background to language learning and teaching

Module 2 – Lesson planning and use of resources for language teaching

Module 3 – Managing the teaching and learning process

Module CLIL – Content and Language Integrated Learning

Module KAL – Knowledge About Language

 

¿Quiénes usan el TKT?

Distintas instituciones de formación docente están incorporando el TKT para fortalecer sus planes de estudio y cada vez son más las universidades que lo incluyen en sus programas. Además, muchas escuelas, institutos de inglés y universidades están adoptando hoy el TKT como requisito para sus profesores de inglés.

 

TOEFL ITP

(TOEFL) El TOEFL ITP es una herramienta de evaluación utilizada para medir el dominio del idioma inglés a nivel básico, intermedio y avanzado.

El TOEFL ITP es un examen oficial administrado por ETS (English Testing Service) con validez nacional.

El examen TOEFL ITP se divide en tres áreas:

 

Comprensión auditiva

Lectura de comprensión

Estructura gramatical

 

Para evaluar el dominio académico del idioma inglés en niveles básico e intermedio, se utiliza el examen

Pre-TOEFL. Para los niveles intermedio y avanzado, el TOEFL ITP.

Utilizando contenido 100% académico, el examen TOEFL ITP puede ser utilizado para:

Colocación en programas de inglés intensivo que requieren de la competencia en inglés académico a nivel licenciatura o posgrado.

 

Monitoreo de avance en programas de inglés que destacan la competencia en inglés académico.

Requisito de graduación en programas de idioma inglés para comprobar la competencia de comprensión auditiva y lectora del inglés.

 

Admisión a programas a corto plazo que no conducen a un título en países angloparlantes donde las instituciones patrocinadoras acuerdan utilizar los resultados de TOEFL ITP.

Admisión a programas de nivel licenciatura y posgrado en países no angloparlantes donde el inglés no es la lengua principal de enseñanza.

 

Admisión y colocación en programas de titulación internacional con otra institución donde la capacitación del idioma inglés será una característica del programa.

Programas de becas, como documentación suplementaria para comprobar la competencia de inglés académico.